Una divertida parodia existencial entrecruzada por una penumbra trágica. Una historia donde un asesinato no es más que la sombra proyectada por una realidad escalofriante. Esa realidad que nos toca vivir, absolutamente todos los días, sin que ni siquiera nos percatemos de ello.
Como sonámbulos transitamos la vida sin darnos cuenta que en realidad estamos viviendo una farsa, una ilusión, una realidad virtual creada por nuestras pautas psicológicas, por aquellas pautas que la familia, la sociedad, la escuela y la religión nos han inculcado, adormeciéndonos; y encerrados en esa especie de jaula mental, nos olvidamos de quienes realmente somos. Esa jaula es el espíritu de esta historia, no casualmente, llamada “El habitáculo”: un lugar abstracto y misterioso dentro del cual, cuatro desconcertantes personajes se encuentran y se conocen una y otra vez. Una historia en la que el tiempo pierde su linealidad acostumbrada y nos sumerge en un círculo que gira endemoniadamente sin fin. Todo se desvanece en la amnesia, en la incertidumbre, en las sombras, en la más recóndita oscuridad de la mente; allí donde nada es como siempre se creyó y allí donde la niebla de los recuerdos suprimidos estremece nuestra piel.
Una historia psicológica con una espeluznante verdad y un desconcertante desenlace. Una historia fragante, sensual, delicada… y peligrosa. Es esa clase de peligrosidad que posee una belleza y un aroma que se perpetúa por siempre, como el mejor vino de la mejor bodega del mundo.
El autor:
Marcelo Posada hasta la fecha es autor de 17 piezas teatrales, entra las cuales hay siete comedias, seis dramas, una tragicomedia, un absurdo y dos grotescos. Quince de estas piezas han sido llevadas a escena entre el año 2002 y el 2009, bajo la dirección del mismo autor con el elenco municipal de General Deheza, y las otras dos piezas restantes aún no han sido escenificadas. La última pieza teatral escrita es la que en esta oportunidad el grupo Pasadizo lleva a escena en la ciudad de Córdoba, bajo el título de “El habitáculo, historia de un asesinato”.
Como director ha dirigido 22 piezas teatrales con elencos de adultos de Córdoba y General Deheza, entre el año 1997 y 2009. Además dirigió 4 piezas teatrales con elencos de jóvenes y 4 con elencos de niños.
Ficha técnica:
Elenco:
Guillermo Inchauspe
Alberto Pagnone
Liliana De Giusti
Silvina Peralta
Asistente de dirección:Claudio Díaz
Guión y dirección:
Marcelo Posada
Producción:
Pasadizo